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Royal Enfield cierra el primer mes del año en Argentina con un incremento en ventas

La marca líder mundial en el segmento de motociclismo de peso medio tuvo un gran comienzo de 2025 con récord en unidades vendidas con respecto al mes pasado y un gran número de patentamientos. El análisis muestra los modelos más vendidos del mes y las expectativas del año para la compañía.

Buenos Aires- 10 de febrero de 2025 : El 2025 tuvo un gran inicio para Royal Enfield,  la marca de motocicletas más antigua en producción continua, con un récord de ventas en Argentina del 108% respecto al mes pasado.

En palabras de Amaury Layolle, Gerente Regional para Latinoamérica de Royal Enfield: “Royal Enfield quiere seguir consolidando su posición en el segmento medio (250cc-750cc) y alcanzar una participación del mercado argentino superior al 12% para este 2025. El ampliar la oferta de modelos nos permite acercarnos al objetivo de afianzar la relación con la comunidad de motociclistas de Argentina. Próximamente tendremos sobre otros modelos esperados por el público como la Bear 650, Classic 650 y otros más.

” En enero, 731 unidades fueron vendidas en el país entre las cuáles se destacan modelos de distintos cilindrados para todos los gustos, lo que demuestra que Royal Enfield con su trayectoria sólida de más 120 años diseñando modelos, ha generado un legado y confianza mostrando su versatilidad para adaptarse a cualquier tipo de viajero. En enero los modelos más vendidos fueron: 

Himalayan 450la dueña de la montaña, fue uno de los modelos más esperados que fue lanzado el año pasado en Mendoza. Equipada con un motor Sherpa 450 más potente, ofreciendo una mejora útil en la conducción además de mantener un mejor rendimiento a gran altura.

HNTR 350una moto con espíritu urbano para recorrer la ciudad con una experiencia de manejo única y una potencia de 14,87 kW a 6100 rpm

Super Meteor 650la moto ideal para la ruta con un potente motor bicilíndrico de 648cc.

Y con más de 723 patentamientos durante el primer mes del año las expectativas de la compañía son positivas. Gonzalo Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina comentó sobre el desempeño de la marca este mes en el país: “Royal Enfield ha logrado posicionarse entre los motociclistas que buscan calidad y durabilidad en el producto. El haber creado una comunidad a través de encuentros y eventos de motociclistas, fortaleció la lealtad con nuestros clientes y atrajo a nuevos usuarios interesados en la marca.” y agregó “Los consumidores ya no buscan solo funcionalidad, sino también identidad y estilo. Es por eso que ofrecer una amplia gama de modelos y servicios diferenciados nos ha dado la oportunidad de consolidar nuestra posición en el mercado del segmento medio

Acerca de Royal Enfield: Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua en producción continua, ha creado motocicletas bellamente diseñadas desde 1901. Desde sus raíces británicas, se estableció una planta de fabricación en Madrás en 1955, un punto de apoyo desde el cual Royal Enfield encabezó el crecimiento del segmento de los vehículos de dos ruedas de tamaño mediano de la India. Las Royal Enfield son atractivas, sencillas, accesibles y divertidas de manejar; un vehículo para la exploración y la autoexpresión. Es un enfoque que la marca llama Motociclismo Puro. La línea premium de Royal Enfield incluye el Meteor 350 cruiser, las hermanas Interceptor 650 y Continental GT 650, la nueva Himalayan 450 y los icónicos Bullet 350 y Classic 350 individuales. Los ciclistas y una comunidad apasionada se fomentan con una rica profusión de eventos a nivel local, regional e internacional. Los más notables son Motoverse (anteriormente Rider Mania), una reunión anual de miles de entusiastas de Royal Enfield en Goa, y Himalayan Odyssey; una peregrinación anual por algunos de los terrenos más difíciles y los pasos de montaña más altos. Royal Enfield, una división de Eicher Motors Limited, opera a través de más de 2100 tiendas en las principales ciudades y pueblos de la India y a través de casi 850 tiendas en más de 60 países de todo el mundo. Royal Enfield también cuenta con dos centros técnicos de primer nivel, en Bruntingthorpe, Reino Unido, y en Chennai, India. Las dos instalaciones de producción de última generación de la empresa están ubicadas en Oragadam y Vallam Vadagal, cerca de Chennai. En todo el mundo, Royal Enfield cuenta con tres modernas instalaciones de ensamblaje de CKD en Tailandia, Argentina y Colombia. Con más del 37 % de CAGR durante los últimos 5 años y las ventas en los mercados internacionales aumentaron un 108 % en 2021-22, Royal Enfield es líder en el mercado mundial de motocicletas de tamaño mediano.